Viniendo de mi, se antoja confuso el hablaros de una nueva exposición con números repetidos, ya lo he hecho casi todo y casi todo con las mismas obras, he rizado el rizo y buscado lo más enrevesado de mi archivo para mostraros siempre lo mismo, con diferentes intenciones y condicionantes, pero con una obsesión por la numerología cercana a lo esotérico.

Esta vez no he sido yo, me declaro inocente en lo que al título de la muestra se refiere, que no al contenido de lo mostrado, que siendo original ya es conocido, y siendo un clásico dentro de mi obra es un soplo de aire fresco en cuanto a formato y soporte.

Todo rueda y todo es más cíclico que nunca, lo que me llegó a cansar ahora me hace pensar en como recuperarlo, SMP ha vuelto, para marcharse, pero para dejarnos un último fogonazo en las retinas antes de alejarse en el limbo de las obras que fueron creadas con un fin y acaban siendo un recurso técnico eterno; un fondo, un lienzo, un mensaje, un concepto…

…concepto o no, el martes 11 de Febrero, que como mes seria el II, se muestran 11 obras distintas de cada una de las 10 promociones que han pasado por el CES Felipe II, y de 11 profesores, que juntos suman 11 grupos, grupos heterogéneos, mixtos, técnicas puras y mestizas, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior y de lo que te deja un recuerdo, que sea grato o amargo depende de ti, del espectador, del amigo, del que se acerca bien empujado por este texto en el blog o para picar algo, que espero que algo caiga.

Lo dicho, allí nos vemos, o no, que no me dan comisión por llenar la sala de exposiciones, pero si creo que merece la pena felicitar a Pablo Mateos (maquetador del catálogo, y futbolero de pro) y a Raquel Abad (comisaria “Texas Ranger” de mi promoción y la anterior) por su desinteresado y fantástico trabajo.

Gracias chicos y chicas, si queréis ver cosas buenas, venid a vernos Moncloa, que queda céntrico y está muy bien comunicado. ¡Un abrazo!